Unidades de Investigación Intensiva (UII)

El proyecto “Unidades de Investigación Intensiva (UII)” es una iniciativa piloto orientada al analisis de la gestión, valorización y transferencia de resultados de investigación, en una muestra de grupos de investigación de las tres universidades gallegas y centros del CSIC en Galicia. Cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de I+D+i (Consellería de Innovación e Industria. Xunta de Galicia) y persigue la mejora de prácticas de gestión que favorezcan la generación de resultados transferibles, y mejoren el nivel de éxito en procesos de valorización y transferencia, ya sea en forma de patentes o de creación de spin-off de base tecnológica.

Con este proyecto se persigue alcanzar objetivos tales como:

  • Desarrollo de una metodología de analisis de la generación, gestión, valorización y transferencia de resultados en grupos de investigación aplicable en distintas áreas de conocimiento de las entidades participantes.
  • Propuesta de nuevos modelos organizativos y de gestión que permitan mejorar el número de resultados transferibles y el índice de éxito en procesos de valorización y transferencia.
  • Exploración y ensayo de nuevas vías de comercialización de los resultados de investigación a través de la gestión de las carteras de resultados de los grupos participantes en la experiencia piloto.
 
Universidade de Santiago de Compostela