Casos de éxito

  • DEVALAR CONSULTORÍA EUROPEA es una empresa creada en el año 2002 por profesionales en el campo de las Ciencias Sociales, con sede central en  Milladoiro (Ames).

  • GALCHIMIA es una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela creada en el año 2001, dedicada al análisis y preparación de productos químicos y a la realización de tareas de asesoramiento científico, consultoría técnica y apoyo a la investigación básica y tecnológica en el campo de la química. Con este objetivo, GALCHIMIA presta servicios de desarrollo de procesos, síntesis a la medida de productos químicos y investigación bajo contrato.

  • ADVANCELL es una empresa de biotecnología creada en al año 2001, como resultado de la fusión entre CellTec (spin-off del departamento de biología celular de la Universidad de Barcelona) y XenoTest (spin-off de la unidad de hepatología experimental del Hospital Universitario La Fe de Valencia).

  • KERAMAT es una empresa creada en el año 1999 como resultado de los trabajos de investigación llevados a cabo por el Departamento de Biomateriales del Instituto de Cerámica de Galicia (Universidad de Santiago).

  • HELIONOVA es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones  eficientes de suministro energético.

  • IMMUNOSTEP nace en el año 2000 y tiene su origen en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, centro de referencia de la enfermedad a nivel estatal. Es una empresa del sector de las ciencias de la vida dedicada a la producción, purificación y marcaje de anticuerpos monoclonales de primera generación, para su utilización en el diagnóstico in Vitro en el área de oncología.

  • NANOGAP es una compañía innovadora basada en el desarrollo realizado por los profesores M. A. López-Quintela y J. Rivas (Universidad de Santiago de Compostela), expertos en el campo de la nanotecnología con más de 250 publicaciones en revistas científicas de alto impacto, así como autores de varias patentes (J. Rivas es además el director del futuro centro hispano-luso de nanotecnología).

  • HEALTH IN CODE es una compañía biotecnológica, creada en el año 2006, especializada en el diagnóstico molecular y en la gestión del conocimiento médico de cardiopatías hereditarias (miocardiopatía hipertrófica, miocardiopatía dilatada, displasia arritmogénica de ventrículo derecho, arritmias y muerte súbita).

  • INNOLACT es una spin-off del grupo de investigación del Aula de Productos Lácteos (APL) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

  • NEOKER es una spin-off del Instituto de Cerámica de Galicia (I.C.G.), de la Universidad de Santiago de Compostela (U.S.C.), su actividad se centra en la producción de nuevos materiales avanzados, en concreto, la fabricación de fibras monocristalinas de alúmina (FMA), también denominados whiskers de alúmina.