Quiénes somos

O programa UNIEMPRENDE engloba todas as estructuras de creación de empresas na Universidade de Santiago de Compostela. Dende a súa creación, en 1998, pasou de ser unha iniciativa pioneira a nivel nacional a un referente internacional, liderando as “universidades emprendedoras”, aquélas que se implican de forma activa en el desarrollo económico y social del territorio.

La Universidad de Santiago de Compostela promueve a través de UNIEMPRENDE su compromiso con la sociedad, convirtiendo a las investigaciones y a sus resultados en mejoras de la calidad de vida de las personas, y a su alumnado en impulsores del desarrollo y generadores de riqueza.

UNIEMPRENDE apoya decididamente a toda la comunidad universitaria, de forma prioritaria al colectivo de estudiantes y al personal investigador y desarrolla actuaciones singulares para las áreas del conocimiento de ciencias sociales y humanidades. Igualmente, UNIEMPRENDE también se centra en la mujeres universitarias, consciente de su presencia mayoritaria en la universidad y de su elevado potencial emprendedor.